Contact Center
Buscar

Servicio de Imagenología

El Servicio de Imagenología brinda atención a pacientes ambulatorios y es atendido por Médicos Radiólogos y Tecnólogos Médicos altamente capacitados y especializados de la Red Andes Salud.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Resonancia
Magnética

La RM es una técnica de imágenes que utiliza un campo magnético, de ondas de radio para crear imágenes de órganos y tejidos de gran detalle. (No utiliza radiaciones ionizantes). Puede utilizar o no, medio de contraste a base de gadolinio, para realzar vasos, órganos o tejidos, según la patología a estudiar. Con tecnología bajo el concepto de medicina de precisión, cuenta con inteligencia artificial para reconocimiento anatómico, mediciones cuantitativas y cualitativas de estructuras evaluadas.
RESONADOR

Ecografía

La ecotomografía o ecografía, conocida también como ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Mediante la utilización de un pequeño instrumento llamado “transductor”, se emiten ondas de ultrasonido, las cuales se transmiten hacia el área del cuerpo que se quiere estudiar. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.

Scanner

Un scanner, es un examen no invasivo que combina los rayos X con computación, para producir múltiples imágenes de alta resolución del cuerpo. Posee baja dosis de radiación y permite realizar diagnósticos vasculares, análisis de vasos coronarios, digestivos, neurológicos, estudios funcionales cardiacos y evaluación de riesgo coronario por calcificación de arterias.

Otorga, también, información anatómica y funcional de vasos sanguíneos, huesos, partes blandas y órganos con gran detalle. Además, permite obtener imágenes en 3D, del cuerpo entero para estudios cancerígenos.

Horario de atención Exámenes ambulatorios

Lunes a viernes:
09:00 a 18:00 hrs.

Densitometría Ósea

Este examen tiene como propósito detectar osteoporosis y controlar tratamientos. Se mide la densidad ósea en la columna y caderas, porque son zonas frecuentes de fracturas graves en pacientes con osteoporosis. También es posible medir densidad ósea de cuerpo entero y analizar la composición corporal.

Mamografía

La mamografía permite una buena visión de la mama, debido a que es comprimida y fijada, para obtener la mayor nitidez posible para estudio.

Si bien es un examen sencillo y de corta duración, es muchas veces molesto o doloroso para las pacientes debido a la comprensión realizada. No obstante, es importante realizarse este examen dado que permite detectar las primeras microcalcificaciones que luego pueden transformarse en cáncer.

RAYOS X

Radiografía

La radiografía es un proceso que está dentro del área de imagenología en el que, a través del uso de rayos X, se puede obtener una imagen del interior del organismo. El término también se emplea para nombrar la foto generada con esta técnica.

La principal función que tienen los Rayos X es, observar los componentes óseos del cuerpo en blanco, sin incluir los tejidos blandos (músculos, órganos, venas, tendones finos, entre otros).