¿Te ha pasado que tu estómago está tan hinchado, que no te puedes abrochar el botón del pantalón? Esta, es tan solo una de las señales de hinchazón abdominal, una condición que puede deberse a situaciones puntuales, o volverse crónica, si no se evalúan sus causas oportunamente. Si es tu caso, ¡revisa el artículo!
La hinchazón o distensión abdominal, es una sensación de aumento de tamaño del abdomen, que también suele estar acompañada de presión, dolor, puntadas, ruidos estomacales y/o gases.
Aunque es un síntoma común, sobre todo en las mujeres debido a factores hormonales, cualquier persona puede sufrir de hinchazón abdominal, la que puede gatillarse por distintas causas.
“Los principales responsables de la distensión abdominal, son los gases intestinales. Normalmente, nuestro intestino puede producir gases como nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, hidrógeno, metano e incluso, azufre. En algunas personas con mayor sensibilidad, pueden producirse más gases en el intestino grueso ante determinados estímulos, apareciendo síntomas como la hinchazón”, explicó la doctora Clara Fox, gastroenteróloga de Clínica Andes Salud Chillán.
La hinchazón o distensión abdominal suele ser bastante molesta e incómoda, por lo que aprender a identificar qué puede causarla, es esencial para prevenir sus indeseados efectos.
Entre los principales factores, que de forma aislada o combinada, pueden causar hinchazón abdominal, están:
¿Sufres de hinchazón frecuentemente? No te preocupes, ¡en Andes Salud podemos ayudarte! Nuestros especialistas en gastroenterología te ayudarán a identificar su causa y recomendarte el tratamiento adecuado para aliviar los síntomas.
El PET CT (Tomografía por Emisión de Positrones y Tomografía Computarizada) es un avanzado examen ...
La presión arterial elevada es un factor de riesgo para problemas cardiovasculares y, en el ...
Las cardiopatías congénitas son un grupo de trastornos del corazón presentes al nacer, y son ...
¿Quieres integrar el ejercicio o ya lo practicas pero no sabes cuánto hacer semanalmente? Nuestros ...