Los controles pediátricos son un pilar esencial para el bienestar de los niños desde el nacimiento. Estas consultas regulares no solo sirven para medir el crecimiento, sino que permiten detectar a tiempo alteraciones físicas, cognitivas, emocionales y nutricionales, promoviendo así un desarrollo integral.
Durante los controles pediátricos, el especialista evalúa:
Estos controles permiten detectar enfermedades frecuentes en la infancia, como anemia, alergias alimentarias, prevenir otras como obesidad infantil y pesquisar en forma precoz alteraciones del neurodesarrollo.
Aunque los controles deben ser periódicos, existen momentos clave en los que los chequeos pediátricos son imprescindibles:
El Ministerio de Salud recomienda realizar los chequeos pediátricos:
Dato útil: Muchos trastornos del neurodesarrollo (como TEA o TDAH) pueden detectarse de forma precoz si se acude regularmente al pediatra.
“Un control pediátrico de rutina permite acompañar a las familias y al niño/a en la crianza y alcanzar el maximo potencial de desarrollo del niño/a”. señala el Dr. Diego Pérez, pediatra de Andes Salud Talca.
No dejes al azar la salud de tus hijos. Agenda sus controles pediátricos en Andes Salud Talca y asegura un desarrollo sano desde los primeros días.
Reserva tu hora aquí: www.andessaludtalca.cl
Con las técnicas correctas, puedes convertirte en un experto en autocuidado. ¡Es más sencillo de ...
El angiotac coronario es una herramienta de diagnóstico de alta precisión que permite estudiar el ...
La cardiología infantil es fundamental para identificar a tiempo problemas cardíacos que podrían afectar la ...
Las ecografías se han convertido en uno de los métodos diagnósticos más utilizados en la ...