Los controles pediátricos son un pilar esencial para el bienestar de los niños desde el nacimiento. Estas consultas regulares no solo sirven para medir el crecimiento, sino que permiten detectar a tiempo alteraciones físicas, cognitivas, emocionales y nutricionales, promoviendo así un desarrollo integral.
Durante los controles pediátricos, el especialista evalúa:
Estos controles permiten detectar enfermedades frecuentes en la infancia, como anemia, alergias alimentarias, prevenir otras como obesidad infantil y pesquisar en forma precoz alteraciones del neurodesarrollo.
Aunque los controles deben ser periódicos, existen momentos clave en los que los chequeos pediátricos son imprescindibles:
El Ministerio de Salud recomienda realizar los chequeos pediátricos:
Dato útil: Muchos trastornos del neurodesarrollo (como TEA o TDAH) pueden detectarse de forma precoz si se acude regularmente al pediatra.
“Un control pediátrico de rutina permite acompañar a las familias y al niño/a en la crianza y alcanzar el maximo potencial de desarrollo del niño/a”. señala el Dr. Diego Pérez, pediatra de Andes Salud Talca.
No dejes al azar la salud de tus hijos. Agenda sus controles pediátricos en Andes Salud Talca y asegura un desarrollo sano desde los primeros días.
Reserva tu hora aquí: www.andessaludtalca.cl
La salud mental requiere un enfoque integral y cuidadoso. Si bien muchas patologías psiquiátricas se ...
Un enfoque integral para la salud femenina En Andes Salud Talca, entendemos que la salud ginecológica ...
Precisión y rapidez en el diagnóstico neurológico En Andes Salud Talca comprendemos que, ante cualquier síntoma ...
Un examen seguro y esencial en el diagnóstico médico En Andes Salud Talca, sabemos que la ...